_
_
_
_

Entra en vigor el decreto de protección al cine

Ayer entró en vigor el decreto sobre protección a la cinematografía española, aprobado el pasado 28 de diciembre. Este nuevo decreto propone un sistema de créditos cinematográficos, inexistente hasta ahora para el cine español. Con cargo al Fondo de Protección de la Cinematografía se podrá adelantar hasta el 50% del coste de una película si ésta obtiene un informe favorable de la subcomisión encargada de analizar los proyectos que se presenten, considerando primordialmente la calidad de dicho proyecto, que sea dirigido por nuevo realizador, que se dirija a un público infantil, que tenga un carácter experimental y la rentabilidad de proyectos anteriores de los mismos autores.Respecto a la cuota de distribución, es decir, al mecanismo para importar cine extranjero destinado al doblaje, el decreto dispone que cuatro son las licencias que pueden obtenerse por la explotación de una película española: la primera licencia se concederá al iniciarse el rodaje de una película española, mientras que las tres siguientes se otorgarán según la rentabilidad de dicha película en proporción de 30, 60 y 100 millones de pesetas. La cuota de pantalla, la obligación que tienen los locales de presentar películas españolas proporcionalmente al cine extranjero doblado que presenten, queda básicamente estructurada como antes: un día como mínimo de película española por cada tres de película extranjera doblada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_