Cortes a los fondos para las colonias israelíes en Cisjordania y Gaza
El comité económico interministerial del Gobierno israelí aprobó ayer cortes en el presupuesto nacional de 1984-1985 por importe de unos 90.000 millones de pesetas. Según fuentes oficiales, los cortes -en proporción que se desconoce- afectan a los fondos públicos concedidos para los asentamientos en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza.Las reducciones presupuestarias provocaron agrias dicusiones entre el ministro de Finanzas, Yigael Cohen-Orgad, y los titulares de los ministerios a los que afectarán los recortes. Cohen-Orgad reconoció que el nuevo presupuesto implicará que "el ciudadano recibirá menos servicios del Estado, los pagará más caros y verá bajar su nivel de vida".
El partido Tami (sefardita-religioso) había amenazado el martes con abandonar la coalición gubernamental, en el plazo de dos semanas, en caso de que se aprobaran cortes muy severos en los capítulos dedicados a ayudas sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.