_
_
_
_
Operación policial contra ETA en Francia

Una isla del Caribe para seis 'etarras'.

La isla de Guadalupe, a la que han sido confinados seis miembros de la organización terrorista ETA, está situada en el mar Caribe y pertenece a las Pequeñas Antillas. Es un departamento francés de ultramar, cuya capital es Basse Terre, sede de la prefectura, una ciudad cuya población no supera los 20.000 habitantes. Guadalupe, de 330.160 habitantes, repartidos principalmente en su capital y en otras ciudades como Pointe-a-Pitre, Les Abymes, Capesterre-de-Guadaloupe, está regida administrativamente como cualquier otro departamento francés, cuenta con un Consejo General que asesora al prefecto y posee representación parlamentaria en la Asamblea Nacional Francesa. La isla caribeña tiene una extensión de 1.438 kilómetros cuadrados y está formada por dos partes separadas (Grand Terre y Basse Terre) por un brazo de mar, la Riviere Salade. La isla, descubierta por Cristobal Colón, en uno de sus viajes a América, pertenece a Francia desde el año 1674. La mayoría de sus habitantes son de color.

Más información
Entre los detenidos figuran seis destacados dirigentes 'etarras'
Confinamientos de 'etarras' en Francia
PNV, HB y Euskadiko Ezkerra critican las detenciones
Acciones de protesta en Rentería por la operación contra ETA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_