_
_
_
_
Operación policial contra ETA en Francia

PNV, HB y Euskadiko Ezkerra critican las detenciones

Todas las fuerzas nacionalistas del País Vasco, PNV, Herri Batasuna y Euskadiko Ezkerra mostraron ayer su desacuerdo con las detenciones practicadas en el sur de Francia contra presuntos dirigentes y colaboradores de ETA, por entender que la medida provocará "gravísimas consecuencias". Por su parte, socialistas vascos y Coalición Popular calificaban el hecho de "muy positivo". El Gobierno autónomo vasco, sin embargo, prefirió esperar al desenlace final de los acontecimientos para pronunciarse.Cierto escepticismo mostró el PNV ante la eficacia de tales medidas, ya que, en su opinión, acciones de tal envergadura se han intentado en anteriores ocasiones y han supuesto "un verdadero fracaso".

Más información
Una isla del Caribe para seis 'etarras'.

Euskadiko Ezkerra apeló, una vez más a la necesidad de buscar una salida negociada al fenómeno de la violencia. Para Herri Batasuna, las detenciones son el reflejo de una reacción absurda ante la situación de agresión e inseguridad que están viviendo últimamente los refugiados vascos en el territorio francés".

El secretario general de los socialistas vascos, Txiki Benegas, valoró muy positivamentevos dichas acciones del Gobierno francés contra ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_