_
_
_
_
_

González asistirá a la toma de posesión del presidente venezolano

El presidente del Gobierno, Felipe González, asistirá el próximo 2 de febrero, en Caracas, a la toma de posesión del presidente venezolano, Jaime Lusinchi. La preparación de este, viaje fue uno de los objetos de la entrevista mantenida ayer con el presidente del Gobierno español por Arturo Hernández, presidente de una misión venezolana en viaje a varios países de Oriente Medio, que hizo escala en Madrid.Hernández declaró que, aparte de hablar de este viaje, no se ha tratado ningún problema específico. "Ha sido una conversación sobre asuntos muy diversos, de dos personas que se conocen desde hace tiempo y con intereses e ideologías políticas convergentes".

El Partido de Acción Democrática, vencedor de las elecciones en Venezuela, cuyo líder es Carlos Andrés Pérez, es un partido socialdemócrata y mantiene excelentes relaciones con el PSOE, tanto institucionales como personales entre sus líderes. Esta circunstancia facilitará las relaciones entre Venezuela y España, según dijo Hernández a Efe, pues "aunque las relaciones son de Estado a Estado, la cercanía ideológica de los Gobiernos siempre puede favorecer el trato".

En cuanto al programa del nuevo Gobierno venezolano, éste "va a empeñarse", ha dicho Hernández, "en la reactivación de la economía mediante políticas muy concretas destinadas a crear confianza en el inversionista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_