_
_
_
_

Importante reducción en los casos de SIDA detectados en Estados Unidos

La propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) parece haber descendido notablemente durante el segundo semestre de 1983, según las últimas estadísticas de la administración norteamericana de sanidad.Pero el descenso -546 casos en el tercer trimestre de 1983 a 204 casos en el último trismestre- no significa que el SIDA ha sido controlado. Médicos del centro nacional de control de enfermedades explicaron que -debido a que pueden pasar hasta dos años entre la adquisición de la enfermedad y su detección- es posible que el descenso sea sólo temporal.

El SIDA, que fue detectado en Estados Unidos hace tres años, se ha cobrado más de 3.000 víctimas en ese país, de las que casi la mitad murieron. Es una enfermedad misteriosa que provoca una pérdida del sistema inmunológico del cuerpo humano. Hasta ahora, la enfermedad había afectado principalmente a homosexuales, hemofílicos y emigrantes haitianos.

Por otra parte, ningún grupo social está al abrigo de adquirir esta enfermedad. El doctor Arthur Pitchenik, de la universidad de Miami, asegura que la enfermedad puede afectar a cualquier persona, basándose en el caso de una mujer de 70 años que fue contagiada por su marido, hemofílico que había adquirido la enfermedad por una transfusión de sangre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_