Apoyo al boicoteo de importaciones de pescado de CEE y Portugal
El presidente de la Asociación de Armadores de Buques de Pesca del Gran Sol, domiciliada en Pontevedra, Julio Vieira, considera "muy positiva" la actitud del presidente de la Junta del Puerto y Ría de Vigo, que ha prohibido la entrada de camiones con pescado y marisco de la Comunidad Económica Europea (CEE) y de Portugal.Tan sólo se permite la entrada en el puerto pesquero de Vigo de los camiones con pescado y marisco procedentes de descargas realizadas en otros puertos nacionales por buques pesqueros españoles. Vieira ha dirigido un escrito al alcalde de Vigo, en el que pide que, ante el temor de que los camiones de la CEE y Portugal puedan desviarse a otras zonas de la ciudad, utilice las medidas legales a su disposición para impedir la venta de estos productos en el territorio en el que el ayuntamiento de Vigo tiene competencias.
La misma petición la formula el representante de los armadores, mediante un telegrama cursado al presidente de la Xurita de Galicia, a quien también solicita una entrevista para informarle de los problemas pesqueros con la CEE y Portugal.
El sindicato Comisiones Mar¡ñeiras (CC MM) ha dirigido un escrito, por su parte, al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, para solicitar una mesa para el estudio de una reestructuración del sector pesquero. CC MM se refiere a la grave situación del mismo por el amarre obligado de la flota, "lo que puede suponer que España deje de ser un país eminentemente pesquero para convertirse basicamente en, importador de pescado". El sindica to considora necesario un claro posicíónámiento del Gobierno con respecto al futuro pesquero del país, así como la creación de una comisión interministerial, con capacidad ejecutiva para abordarl.a,situacion del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marisco
- Política sectorial
- Política pesquera
- Vigo
- Acuicultura
- Pontevedra
- Ayuntamientos
- Crustáceos
- Administración local
- Sindicatos
- Unión Europea
- Provincia Pontevedra
- Pesca
- Sindicalismo
- Organizaciones internacionales
- Galicia
- Relaciones laborales
- España
- Relaciones exteriores
- Administración pública
- Industria
- Agroalimentación
- Trabajo
Últimas noticias
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































