En defensa de los derechos humanos
Como el día 15 del pasado mes de diciembre se rindió un homenaje al señor cardenal Bueno Monreal, quiero sumarme a ese acto refiriendo una entrevista que tuve con él y de la que salí admirándole por su verdadero cristianismo.Mi problema era y es de gran importancia, ya que soy madre de una familia numerosa que vive a cuatro metros del campanario de la parroquia de San Ildefonso y a seis del de las monjas de San Leandro. AI día son 1.000 toques, qué horror, ¿verdad?
Como en esta casa no se puede dormir, estudiar, dialogar, ni, en fin, vivir en paz, acudí al señor cardenal y nada más comenzar a hablar me atajó diciéndome: "Te comprendo; si vieras lo que me molestan a mí las de aquí arriba; sobre este asunto tengo quejas de todo Sevilla; el cambio social ha sido tan grande que hay estudiantes y trabajadores que tienen que dormir de día; madres de familia, agotadas por el trabajo, que necesitan levantarse un poco más tarde que los demás y nadie tiene derecho a despertarlas. Yo haré lo posible para remediar tu angustia e iré quitando las campanas poco a poco".
Estuvieron un mes sin tocar las de por la mañana; pero Dios permitió que el señor cardenal enfermará, se quedase sin había, y al momento todas las campanas comenzaron a sonar. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.