Armando Pontier, compositor de tangos
El compositor de tangos Armando Pontier, argentino de 66 años, murió el día de Navidad después de dispararse un balazo en la 4¡en derecha, cuando se encontraba en su domicilio, en el bonaerense barrio de Belgrano, según informó la policía de su país. Al parecer, Pontier sufría una enfermedad incurable, por lo que decidió quitarse la vida.Compositor de piezas ya clásicas como los tangos 4 los amigos, Que falta que me haces, Trenzas o Romance de la ciudad, Pontier había empezado su carrera musical en Buenos Aires, en 1937.
Sus grandes éxitos comenzaron ya en la década de los cuarenta cuando decidió compartir con Enrique Francini, amigo de la infancia de Pontier, la dirección de un grupo musical. Años después, en 1955, se desvinculó de su amigo para crear una orquesta con la que consiguió una gran popularidad en todos los países de habla hispana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.