_
_
_
_

Ocho detenidos en Canadá y EE UU por pretender asesinar al presidente de Guyana

Un norteamericano y siete canadienses han sido detenidos en Canadá y Estados Unidos tras descubrirse un compló para derrocar al Gobierno de Guyana y asesinar a su primer ministro, Forbes Burnham, según informan las agencias France Presse y Reuter. Los ocho hombres tienen lazos con el Partido Conservador de Guyana (PCG), según informó el viernes en conferencia de prensa el subjefe de policía de Toronto.Las detenciones son fruto de una investigación realizada conjuntamente por las policías de Canadá y Estados Unidos. Cinco sospechosos fueron detenidos en Cleveland, uno en Columbus (también en Ohio) y dos en Mississauga (Ontarlo).

La operación policial se desarrolló cuando los sospechosos recibían, de manos de policías de paisano que se habían hecho pasar por traficantes de armas 28 metralletas, seis lanzagranadas y 20 pistolas automáticas destinadas a un comando de 20 hombres para que asesinara al primer ministro de Guyana y a numerosos miembros de su Gobierno.

Las armas iban a ser enviadas a Nueva York a fin de esconderlas en un cargamento de muebles con destino a Guyana.

Mientras tanto, en Georgetown, Burnham ha anunciado la apertura de una investigación en torno al supuesto compló para acabar con su vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_