_
_
_
_

Reagan cree que el encuentro entre Mubarak y Arafat facilita la paz

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, afirmó en la noche del sábado que la situación reinante en Líbano ha dejado de ser un obstáculo para alcanzar una paz global en Oriente Próximo, y expresó su confianza de que el rey Hussein de Jordania y el líder de la OLP participen en el proceso."Creo que se ha avanzado suficientemente (en Líbano) como para poder seguir adelante en el camino hacia la paz", afirmó el presidente de Estados Unidos en el curso de una entrevista concedida en la Casa Blanca a diversas agencias informativas, incluida la británica Reuter.

Al ser preguntado si la reunión del jueves entre el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y el líder palestino, Yasir Arafat, po-dría facilitar la apertura de conversaciones entre Hussein e Israel, Reagan se mostró optimista. El presidente norteamericano rechazó la sugerencia de que el encuentro entre Mubarak y Arafat haya violado los acuerdos de Camp David de 1978 que desembocaron en el tratado de paz entre Israel y Egipto.

Sin atreverse a asegurar que Arafat sigue siendo el líder palestino más popular, Reagan sí está convencido de que la facción prosiria de la OLP que provocó la salida de Arafat de la ciudad libanesa de Trípoli no representa a la mayoría de los palestinos.

Al ser preguntado sobre las relaciones entre el Este y el Oeste, Reagan aseguró estar en disposición de afirmar que "si el Gobierno soviético desea la paz, no habrá guerra, porque sé positivamente que ningún país desea enfrentarse a la URSS".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_