_
_
_
_

El juez rechaza la querella criminal de unas prostitutas contra unos militares

El juzgado de instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife se ha declarado incompetente en el caso de la denuncia de cinco prostitutas contra varios militares de la batería costera de los Moriscos, cercana a la capital tinerfeña, y ha decidido denegar la admisión de la querella criminal presentada por aquéllas, y declinar la misma en favor de la jurisdicción militar. La querella está dirigida contra un capitán y varios oficiales, suboficiales y soldados de dicha batería.Los abogados de la Comisión de Malos Tratos a Mujeres y Niños, que defienden al grupo de prostitutas, han presentado recurso de reforma y, subsidiariamente, de apelación ante la audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Las cinco mujeres declararon el lunes pasado ante el juez militar, al ser citadas como testigos en las diligencias incoadas por el juzgado togado de la capitanía general de Canarias, en relación con la presencia de personal femenino en dicho cuartel militar.

Las mujeres aseguran haber acudido a la citada batería, contratadas previamente, en la noche del pasado día 2 de diciembre, fiesta de Santa Bárbara, y que allí fueron ojeto de presuntas "violaciones, malos tratos, coacciones, amenazas y retención ilegal" por parte de los militares contra los que han dirigido su quereilla criminal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_