_
_
_
_
_

Mensajes del Papa y los prelados españoles

El papa Juan Pablo II expresó ayer su pirofunda preocupación por las noticias sobre la suerte corrida por obispo Salvador SchIaefer. "Quisiera", dijo el Pontífice hablando ante los cardenales de la Curia romana, "elevar con vosotros una plegaria por ese valioso prelado, misionero benemerito en esa tierra ya tan atormentada, testigo del amor de Cristo en medio de la humilde población de la cual era pastor amado, y expresar nuestra solidaridad con los obispos y la Iglesia que sufre en Nicaragua y en los países de América Central".El Papa dijo que, de confirmarse la muerte de quien era vicario apostólico de la diócesis nicaragüense de Bluefields, "sería una noticia muy dolorosa que entristecería estas vísperas de la Navidad", informa Efe.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Española ha enviado un telegrama de pésame al presidente de la Conferencia Episcopal Nicaragüense, arzobispo Miguel Obando Bravo, cuando se daba por segura la muerte del prelado.

Los obispos españoles, en esta comunicaciónm, expresan a los nicaragüenses "su dolor y apoyo fraterno ante el terrible asesinato de monseñor Schlaefer, pidiendo paz, libertad y justicia para la Iglesia y el pueblo de Nicaragua".

El telegrama de condolencia está firmado por el presidente de la Conferencia, Fernando Sebastián.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_