Estalla una bomba en la Delegación de Trabajo en San Sebastián
Una bomba estalló a las 23 hora de ayer en la delegación del Ministerio de Trabajo en San Sebastián, situada en la calle Idiaquez, sin que se registraran víctimas a consecuencia de la explosión, aunque sí importantes daños materiales.Diez minutos antes de que estallara la bomba, un comunicante anónimo, que dijo hablar en nombre de ETA Político-Militar, sin precisar qué rama, anunció telefónicamente a la sede guipuzcoana de DYA (Detente Y Ayuda) la colocación del explosivo y añadió que era de gran potencia. Fuerzas de la Policía Nacional llegaron a tiempo de acordonar la zona y evitar que la explosión alcanzase a los viandantes. La bomba estaba colocada en la tercera planta de la delegación de Trabajo de un edificio en el que también se encuentran diversas oficinas. A consecuencia de la explosión se originó un incendio que no había sido sofocado a las 23.15 de anoche. Esta misma delegación había sufrido anteriormente otro atentado. La onda expansiva causó rotura de cristales en los inmuebles vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.