El próximo festival Europalia estará dedicado a España

En el otoño de 1985, los habitantes de Bélgica tendrán un acceso especial a la vida española, ya que España -a las puertas, se espera, de la Comunidad Económica Europea (CEE)- ha sido el país elegido para Europalia 85, un festival que se celebra cada dos años para ilustrar todas las facetas de Estado miembro, o casi.El Gobierno español ha aceptado la propuesta de este festival que organizan la Comunidad Económica Europea y la propia Bélgica, beneficiado de un apoyo importante del mecenazgo privado.

Los festivales Europalia se ha convertido ya en una tradición desde 1969. Los países invitados hasta ahora han sido Italia, Países Bajos, Reino Unido, Francia, la República Federal de Alemania, Bélgica (con ocasión del 150' aniversario de su independencia) y Grecia.

En esta última ocasión, en el otoño de 1982, se celebraron 35 exposiciones y 560 espectáculos históricos y culturales, por los que desfiló un millón de visitantes, en Bruselas y otras ciudades belgas.

El programa para Europalia 85 España está en curso de elaboración bajo la dirección de Robert de Smet y un amplio equipo. Se trata de mostrar en Bélgica, donde, con la CEE y otras instituciones, hay una gran presencia internacional, todas las facetas de la cultura española, en los distintos ámbitos de la historia y el arte referidos tanto a su pasado como a los hechos del momento actual.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción