_
_
_
_

España y Francia, posibles garantes de una tregua con la guerrilla en Colombia

Francia y España se han propuesto como garantes de un alto el fuego en Colombia entre el Ejército y la guerrilla, afirmó ayer el jefe de la organización guerrillera de extrema izquierda M-19, Iván Marino Ospina.Algunas organizaciones internacionales ofrecieron igualmente su colaboración para garantizar una tregua, pero por el momento los militares se oponen a un alto el fuego, añadió Ospina.

Francia, de todas formas, desmintió ayer haberse ofrecido como mediador entre la guerrilla colombiana y el Ejército.

Apareciendo por primera vez en televisión y con rostro al descubierto, Ospina -que sucedió en la dirección del M-19 a Jaime Bateman, que según el movimiento pereció el pasado mes de abril en un accidente aéreo- y su adjunto, Álvaro Fayad, afirmaron que se habían entrevistado en Madrid con el presidente colombiano, Belisario Betancur, reconociéndole una innegable voluntad de restablecer la paz en el país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_