Inasistencia del PSOE y de AP
Con motivo del quinto aniversario de nuestra Constitución, el consejo de dirección del instituto de bachillerato Blas de Otero, de Madrid, solicitó de las secretarías de los grupos parlamentarios popular, socialista y mixto (PCE) la asistencia de algún representante para participar en una mesa redonda sobre La educación, cinco años después de la Constitución, que tendría lugar el lunes día 5 de diciembre, a las 19.30 horas.Lamentablemente, dicha mesa redonda no pudo celebrarse. Por el Grupo Popular, el señor diputado Soler Valero, que había confirmado su asistencia, comunicó, poco antes de la hora prevista para el comienzo del acto, la imposibilidad de su comparecencia. Por parte del Grupo Socialista, no habiendo comunicado la participación de ningún representante, después de varias gestiones se consiguió que el PSOE designara a un miembro de dicho partido, el señor Enrique Guijarro, quien ni se presentó ni hasta el momento se ha excusado por ello. Por parte del Grupo Mixto (PCE), al no contar con suficientes parlamentarios, explicó que asistiría a la mesa redonda un militante de dicho partido, como así sucedió.
Recurrimos a su periódico para expresar nuestra repulsa ante el comportamientos de estos dos grupos parlamentarios por lo que significa de desinterés, si no desprecio, ante padres, alumnos y profesores. No podemos ocultar el sentimiento de frustración que provocan estas actitudes frente al esfuerzo de una comunidad educativa para ejercer una enseñanza en la convivencia, aprecio y consolidación de la democracia y sus instituciones. / Por el consejo de dirección:
(directora) y 15 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Constitución Española
- Opinión
- II Legislatura España
- PP
- Ayuntamientos
- Grupos parlamentarios
- Congreso Diputados
- Bachillerato
- Madrid
- Legislaturas políticas
- Enseñanza general
- Administración local
- PSOE
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Gobierno
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Sistema educativo
- España
- Política cultural
- Política
- Educación
- Administración pública
- Cultura
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































