Golding se prepara para recibir el Nobel
"Es cierto que hay tristeza y crueldad en mis libros, pero sin duda mucho menos de las que hay en el mundo", manifestó el premio Nobel de Literatura, William Golding, a su llegada a Estocolmo, respondiendo a la pregunta obligada sobre su visión pesimista de la vida que se le formula desde hace dos meses, cuando fuera distinguido por la Academia sueca. El escritor, de 72 años, llegó a Estocolmo acompañado por su mujer, Ann, y por su editor y amigo Charles Monteith, para la tradicional ceremonia de entrega de los premios Nobel, que tendrá lugar el próximo sábado en la sala de conciertos de la capital sueca. Entre las actividades previas del escritor, la más importante será el discurso que pronunciará en la Academia sueca.Golding es el octavo escritor británico que es distinguido con el Premio Nobel de Literatura, siendo sus antecesores Rudyard Kipling, G. B. Shaw, T. S. Eliot, Bertrand Russell, Winston Churchill y Elías Canetti.
Con pocas horas de diferencia le precedió en la llegada al aeropuerto de Arlanda, procedente de Nueva York, la profesora Bárbara McClinton, galardonada con el Premio de Medicina 1983. De 81 años, pequeña y de ojos vivaces, esta agradable mujer, de extrema sencillez tanto en el vestir como en su conversación, compartirá seguramente con el escritor el centro de la atracción de la fiesta del Nobel de este año.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.