_
_
_
_

Una década del cine de Antonioni se presenta esta semana en Madrid

El Instituto Italiano de Cultura ha organizado en Madrid una retrospectiva de las películas que el director italiano Michelangelo Antonioni hizo entre 1952 y 1962. El ciclo da comienzo hoy con la proyección de La señora sin camelias (1952), con Lucía Bosé y Gino Cervi, uno de los primeros largome trajes de Antonioni.

Mañana, día 7, se proyectarán dos películas: Amore in cittá (1953) y Las amigas (1955). El lunes día 12 se proyecta El grito (1957), con Steve Cochran y Alida Valli; el martes 13, La aventura (Premio Especial del Jurado de Cannes de 1959), con Gabriele Ferzetti, Monica Vitti y Lea Massari; el miércoles 14, La noche (1960), con Marcello Mastroianni, Jeanne Moreau y Monica Vitti, y, por último, el jueves 15, El eclipse (1962), con Monica Vitti, Alain Delon y Francisco Rabal.

Antonioni, de 71 años, es uno de los grandes veteranos del cine italiano, que se consagró como autor con la trilogía formada por La aventura, La noche y El eclipse. Junto con Fellini, huyó del neorrealismo italiano y la crisis cinematográfica de su país para trabajar en Estados Unidos -Blow up, Zabriskie point, El extranjero- o, en China Popular -China-. Entusiasta de la utilización de la electrónica en el cine, hizo un experimento en vídeo: El misterio de Oberwald. Su última película, Identificación de una mujer, fue estrenada en España durante el reciente Festival de Sevilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_