_
_
_
_
_

Ultimátum de los secuestradores del hermano del presidente de Colombia

Los secuestradores del abogado Jaime Betancur, hermano del presidente de Colombia, Belisario Betancur, han amenazado con ejecutar a su rehén si para el 10 de diciembre no son atendidas sus exigencias, según ha informado la agencia France Presse desde Bogotá. Los autores del secuestro pertenecen al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN). Mientras tanto, los partidos políticos y las centrales sindicales han anunciado una jornada nacional de protesta contra la violencia y el terrorismo para el 7 de diciembre próximo. Esta jornada, la primera en su género en la historia de Colombia, tendrá carácter unitario y paralizará a todo el país durante dos minutos, según informó Efe. Las amenazas de muerte contra el hermano del presidente colombiano figuran en un comunicado remitido a la Prensa en Bogotá. Jaime Betancur, de 53 años, fue secuestrado el pasado 22 de noviembre. Entre las 10 reivindicaciones del ELN figuran un aumento del salario mínimo del 54%, la congelación de los precios de los productos básicos y la liberación de los prisioneros políticos.

Por otra parte, la policía irlandesa cree tener pistas sobre el paradero del empresario Don Tidey, de 49 años, secuestrado el 24 de noviembre en Dublín por un grupo armado vinculado al Ejército Republicano Irlandés (IRA), según informó Efe desde Dublín.

Tidey, alto ejecutivo de una cadena de supermercados perteneciente al multimillonario canadiense Galen Weston, fue secuestrado por cuatro hombres armados cuando llevaba al colegio a su hija pequeña. La policía interrogó ayer a otro alto cargo de la cdmpañía Weston que se disponía a emprender un viaje a Londres con el fin de tratar de evitar el eventual pago de un rescate, acción a la que se oponen los medios policiales alegando que favorece los secuestros. Este es el octavo secuestro que ocurre este año en Irlanda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_