_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Acoso sobre Nicaragua

El acoso de Estados Unidos sobre Nicaragua está llegando a unos límites intolerables. Esto se traduce en un cerco económico total, provocando la escasez de alimentos, medicinas, petróleo, etcétera. Una movilización sistemática de la flota de EE UU en aguas del Caribe está ocasionando en la población un clima psicológico de miedo, dolor anticipado, abandono de las tareas habituales, etcétera. Por otro lado, agresiones antisandinistas desde la frontera, manipuladas y dirigidas por la CIA, provocan un desplazamiento de la fuerza de trabajo y de los medios de producción hacia la defensa.El objetivo final consiste en crear un Gobierno en el exilio que, una vez conquistada una franja de terreno en Nicaragua, sea reconocido oficialmente por Estados Unidos y otros países del área.

También está la actitud de la Iglesia oficial nicaragüense, plenamente beligerante en contra del sandinismo, provocando incidentes que intoxiquen a la opinión pública internacional. Esa Iglesia que en tiempos de Somoza no rechistó ante los crímenes de éste y que ahora se rebela contra un Gobierno que lucha por los pobres.

Un país con una población total menor que la de Madrid y que se ve obligado a enfrentarse contra una superpotencia por el mero hecho de desear su independencia y su libertad al margen de Norteamérica y de todos sus intereses políticos, estratégicos y económicos. / Comité de Solidaridad con Centroamérica de Talavera de la Reina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_