El concurso Gure Artea
Tras leer el fallo del concurso Gure Artea de pintura y escultura en el País Vasco, no podernos callar nuestra disconformidad e indignación ante tal hecho.En teoría, se dice que el concurso fue creado en el año 1982 por el Gobierno vasco para estimular la labor realizada por los artistas plásticos de dicha comunidad autónoma. ¿Acaso esto se refiere a la estimulación de lo novedoso y refrescante del arte vasco o a la elevación, aun más si es posible, de un determinado monopolio artístico? Realmente, es extraño que en los numerosos concursos llevados a cabo en los últimos años en el País Vasco siempre reciban los premios las mismas personas, a pesar de la gran afluencia de obras presentadas. Alguien que vea este hecho desde fuera puede pensar que en dicha comunidad hay únicamente 10 artistas representan tivos.
En el caso del concurso Gure Artea (Nuestro Arte) se puede decir que carece de toda competitividad, ya que, en ocasiones, se conocen los nombres de los premiados con antelación. Éste no es un caso aislado, sino una muestra de la manipulación del arte en nuestro país. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.