Foot considera un "desastre" la ruptura de las negociaciones
Michael Foot, ex líder del Partido Laborista británico, consideró ayer un "desastre" la suptura de las negociaciones de Ginebra, en el transcurso de una conferencia ofrecida en Madrid. El diputado laborista manifestó que, a pesar de los acontecimientos, confía en la reanudación de las conversaciones y recordó lo dificil que fue comenzarlas y la presión que tuvieron que realizar los Gobiernos europeos para ello."Pienso que es un verdadero desastre, y un desastre en esta esfera no puede aceptarse. Ambas superpotencias tienen que ver el alcance de la ruptura". Foot ya se había referido al tema nuclear al hablar del libro de George Orwell 1984, y a la película El día después, ofrecida en EE UU recientemente por la televisión, en la que se muestran las consecuencias de un ataque nuclear. "El horror con que nos vemos enfrentados no es exactamente el descrito por Orwell en su libro. Lo que tenemos delante es el peligro del holocausto nuclear. Ante éste es necesario buscar remedios excepcionales. Pero no deben tener sólo voz y voto las dos superpotencias".
Foot mostró sus esperanzas en el reforzamiento del papel de España dentro de las relaciones internacionales y destacó la política seguida por Felipe González, especialmente en el marco latinoamericano. "La mayor participación española, no sólo es importante para la democracia, sino también porque podemos tener en este país un aliado frente a las superpotencias, a las que hay que acusar de intensificar su armamento". A pesar de que el título de la conferencia era Madrid, visto desde Londres, la intervención del político se centró más en cuestiones internacionales, después de ponderar el papel que jugó la resistencia de los madrileños durante la guerra civil en el retraso de la subida del fascismo en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.