Acuerdo entre Hacienda y los comerciantes manresanos
La Unión de Comerciantes de Manresa desconvocó ayer por la mañana la campaña de escaparates oscuros y rótulos apagados en todos los comercios, tras llegarse a un acuerdo, el jueves, con la Inspección regional de Hacienda, por el que se retirarán de la ciudad 10 de los 20 inspectores y subinspectores que estaban actuando en el marco del plan de lucha contra el fraude impulsada por el Ministerio de Hacienda.El acuerdo contempla también que todas las actas de conformidad que se levanten serán definitivas, y que aquellos contribuyentes que pongan sus pagos fiscales al día antes de que el inspector llame a su puerta quedarán exentos de sanción aunque el pago se haya efectuado con. notorio retraso. La Unión de Comerciantes ha considerado estos logros como fruto de la presión iniciada el pasado lunes por la tarde, cuándo todos los establecimientos cerraron sus puertas en protesta por las características de la inspección.
Un documento firmado por la Unión de Comerciantes, la Cámara de Comercio, una representación de los gremios patronales y el ayuntamiento, que fueron los interlocutores del inspector regional en la reunión del jueves, recoge que "ha quedado bien claro" que únicamente la Delegación de Hacienda en Barcelona debe asumir "la responsabilidad" de la inspección, lo que equivale implícitamente a exonerar al alcalde y al ayuntamiento de las acusaciones de ser el causante de la actuación fiscal, que habían sido lanzadas por comerciantes y partidos políticos de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.