_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La 'cruzada' nuclear

Mientras se multiplican las manifestaciones pacifistas, la Iglesia francesa, a través de su episcopado -reunido en Lourdes-, daba luz verde a un fantasmagórico documento que echa por tierra las esperanzas de quienes creen que el desarme y la paz son aún posible y que dependen del esfuerzo de todos y cada uno de nosotros. A estas alturas, decir que la disuación atómica es "moralmente aceptable", tal como han escrito los obispos franceses, equivale a aceptar que en vez de la paloma de la paz planeen sobre el mundo bombas de neutrones y estallidos atómicos.Y venir a decir que esta contundente forma de disuasión está más que justificada porque enfrente se encuentra el cornudo, rabudo y dezneable bicho marxista-leninista, es como dividir la humanidad en buenos (los católicos) y malos (los escépticos materialistas ateos de siempre, condenados y rabiosos).

Con eso, ya tenernos la idea: el rearme nuclear, la amenaza nuclear, la disuación atómica, el despliegue de los euromisiles; ya tenemos el enemigo: los marxistas-leninistas; y ya tenemos la bendición para la cruzada: el documento del episcopado francés. Sólo queda que nos garanticen para luego el descanso eterno./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_