_
_
_
_

El Parlamento italiano aprueba la instalación de los euromisiles

Juan Arias

Los diputados italianos aprobaron ayer una moción, presentada por los partidos de la mayoría gubernamental, en la que apoyaron la política del Gobierno de respetar y aplicar el acuerdo de la OTAN sobre la instalación de los euromisiles en Italia.La moción de los partidos de la mayoría gubernamental (socialistas, democristianos, republicanos socialdemócratas y liberales) fue aprobada por 351 votos a favor, 219 en contra y una abstención.

Por otro lado, el comandante en jefe de las fuerzas aliadas en Europa (Saceur) afirmó ayer en Roma durante la sesión inaugural de la 29` asamblea anual de la Asociación del Tratado del Atlántico Norte (ATA)que un retraso en el despliegue de los euromisiles no es "ni deseable ni necesario". Bernard Rogers aseguró que, desde el punto de vista militar, la instalación de los euromisiles constituye un imperativo categórico y que Moscú podría ver en un aplazamiento del despliegue de los Pershing 2 y misiles de crucero "una señal de debilidad y no de moderación".

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Joseph Luns, dirigiéndose a los militantes pacifistas que están acampados a la puerta del Parlamento italiano, donde se discutía precisamente sobre los misiles que deberán ser instalados próximamente en la base de Comiso (Sicilia), afirmó que la organización atlántica sería la primera en felicitarse si se pudiera llegar a un acuerdo en Ginebra que evitase la instalación de los euromisiles de la Alianza Atlántica. Pero añadió enseguida: "Hay que ser, sin embargo, realistas, y todos sabemos que la Unión Soviética no está dispuesta a llegar a un acuerdo antes de la instalación del primer Pershing 2 en Europa".

En la apertura de la asamblea del ATA (organismo no gubernamental que pretende promover la cooperación atlántica) estuvieron también presentes los ministros italianos de Asuntos Exteriores y de Defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_