400.000 millones de pesetas en emisiones públicas y privadas hasta fin de año
Las emisiones de activos financieros públicos y privados que saldrán al mercado hasta finales de año ascienden a 400.000 millones de pesetas, lo que da una idea de la dureza que va a haber en estas salidas por lograr colocar el papel de cada una de las instituciones. Esta cantidad comprende tanto las emisiones de bonos de cinco compañías eléctricas, 15 bancos, el Instituto de Crédito Oficial, la deuda pública del Estado desgravable y las emisiones de cajas de ahorro, como las previsiones del Banco de España de colocación de certificados de regulación monetaria.Si se eliminan estos últimos activos, la cifra total de emisiones que se ofrecerán realmente al ahorrador privado se sitúa en torno a los 200.000 millones de pesetas, que se quieren obtener en algo menos de mes y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.