_
_
_
_
_

Industria invertirá 200 millones en Potasas de Navarra

El Ministerio de Industria invertirá más de doscientos millones de pesetas para iniciar los trabajos de investigación y explotación en la zona de Subiza (Navarra). Esta medida supone acceder a una de las principales reivindicaciones de los representantes de los trabajadores de Potasas.

La decisión de invertir esta cantidad de dinero para iniciar la explotación de este nuevo yacimiento (le mineral, en el que se calcula existen unos 15 millones de toneladas de potasa, ha sido adoptada en el transcurso de una reunión que mantuvieron en Madrid el presidente del INI, Enrique Moya, el director general de fertilizantes, Carlos Payá, y el presidente de Potasas de Navarra, Francisco Conde. En esta reunión, los asistentes se ratificaron en el plan de mina reducida para Potasas. En su opinión, es absolutamente necesario que la empresa y los trabajadores se pongan de acuerdo sobre el plan de explotación antes del próximo 31 de diciembre, ya que en caso contrario la mina sería cerrada.

El comité de empresa de Potasas de Navarra se ha ratificado en su decisión de negociar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_