_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Tres sindicatos de enseñanza critican el sistema de 'comisiones de servicios'

Las féderaciones madrileñas de tres sindicatos de enseñanza han protestado por la forma en que se siguen otorgando las comisiones de servicios para los funcionarios docentes en la mayoría de los casos. "En la práctica, casi nunca cumplen el objetivo pedagógico para el que se crean, y generan abusos de poder", afirman en un comunicado CC OO, UGT y UCSTE.La protesta se ha producido con motivo de decisiones recientes sobre esta materia en el instituto de bachillerato Ramiro de Maeztu. Según los tres sindicatos, el patronato de este centro ha iniciado la renovación automática de todas las comisiones, sin considerar el trabajo y el rendimiento de profesores y seminarios.

Esa renovación ha sido denegada en un único caso: el de una profesóra que ha denunciado reiteradamente determinadas irregularidades, alguna de las cuales trascendió a la Prensa, como la relativa a unas pruebas de acceso a la universidad.

Además de denunciar la actuación del referido patronato -que ha comunicado la denegación de la comisión a la interesada cuando ya había comenzado el curso- los sindicatos firmantes piden que, mientras no se revisen todas las comisiones existentes, sea mantenida la de dicha profesora. Las tres federaciones citadas denuncian que la anulación de la comisión de la citada profesora es irregular por cuanto se basa en acusaciones no demostradas y en "un supuesto informe de la inspección, inexistente en el momento de producirse la comunicación de no renovación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_