Pacifismo, pero fuertes
Referente a las manifestaciones pacifistas en España, Europa y Estados Unidos, quisiera hacer el siguiente comentario:Mis padres fueron, durante la segunda guerra mundial, miembros de la resistencia holandesa contra los nazis alemanes. Según ellos, la situación política actual es parecida a la que hubo antes de la segunda guerra mundial: algunos Gobiernos europeos y los movimientos pacifistas de entonces querían ignorar el peligro beligerante de la Alemania nazi, y criticaron como catastrofistas y "provocadores de guerra" a los que advirtieron del peligro, alemán y pidieron un rearme de los países en peligro de un ataque de dicho país. Muy posiblemente se hubiera podido evitar la segunda guerra mundial si los alemanes no se hubieran encontrado en superioridad militar.
El régimen soviético es parecido al alemán, de entonces, y como ellos mismos han manifestado, su meta final es que el mundo entero sea comunista (soviético), y que para ello emplearían "los medios que sean necesarios" (Checoslovaquia, Afganistán, etcétera).
Espero que el mundo occidental se despierte a tiempo y proteste contra los misiles soviéticos ya instalados en Europa oriental, y no contra los misiles que los norteamericanos piensan instalar (¡a petición hecha por los mismos Gobiernos europeos hace ahora más de cuatro años!) para contrarrestar los mencionados misiles soviéticos.
Amo la libertad y me considero pacifista, pero justamente por ello opino que debemos ser fuertes para que los que no compartan nuestra filosofía occidental de libertad y democracia no se vean en la posibilidad de imponernos su dictadura nefasta, como lo han hecho en la parte oriental de Europa y otros países del mundo, donde nadie puede manifestarse libremente por la paz y libertad sin que sea arrestado y sufra persecuciones durante el resto de su vida.
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.