_
_
_
_
IV Festival de Jazz de Madrid

Criaturas fantásticas

La sesión de hoy, última del festival, comienza a las siete de la tarde, en vez de a las nueve como las anteriores. Abre el programa el grupo del batería José Antonio Galicia, que además de música presenta un espectáculo con el curioso nombre de Catoblepas. Según contaba Plinio, el catoblepas es un animal cuya cabeza es tan pesada que mira siempre hacia el suelo. Y menos mal, porque si mirase a alguien a la cara lo destruiría inmediatamente. Así de cruel es la fauna imaginaria.Esperemos que el catoblepas de Galicia no nos mire a la cara y podamos sobrevivir para contemplar al segundo grupo, Homenaje a Louis Armstrong, integrado por una simpática tropa de veteranos. Ahora que, por muy que bien que éstos recreen el sonido de Armstrong, no podrán contra la música de los descansos, donde nos están poniendo the real thing, el genuino sabor americano, nada menos que el propio Satchmo en sus grabaciones legendarias con las bandas de Louis Russell y Les Hite.

Más información
La noche en que reinó Corea

Y el festival acabará con Max Roach, catedrático de la batería, y sus dos cuartetos. En el más jazzístico, es de esperar que el maestro nos deleite con alguno de sus, solos, auténticas composiciones para percusión. El otro es un cuarteto de cuerdas, el Swedenborg String Quartet. Swedenborg se llamó también un filósofo sueco que se estableció en Londres y que, como Plinio, dio en describir criaturas fantásticas. De ellas parece que vamos hoy.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_