Tenores y cuartetos de cuerda
El saxo tenor se ha convertido en el instrumento rey del jazz, y a lo mejor por eso este IV Festival de jazz de Madrid se nos está volviendo una mostra de saxos tenores. Hemos tenido ya a Harold Land y Johnny Griffin como solistas destacados. Pues bien, el grupo que constituye la principal atracción de esta noche trae al frente, a. tres tenores más: Joe Henderson, Bob Berg y Joe Farrell. Es de esperar que este último, líder, por cierto, de la agrupación, se concentre más en la flauta y el soprano. En la sección rítmica de este grupo, All Stars, hay expectación en tomo a George Cables, excelso acompañante. al piano.Y después, del saxo tenor va a resultar que lo segundo más favorecido en este festival va a ser el cuarteto de cuerda. Cosa bastante menos lógica, porque el jazz, en ese tipo de formaciones, todavía está esperando su Coleman F.lawkins. En fin, mientras lo que harán Gary Burtor. (vibráfono) y Chick Corea (piano) es algo que se puede predecir -hay discos de ambos y han actuado aquí-, lo que pueda significar la añadidura a ambos de un cuarteto de cuerda es todavía una incógnita. Por lo menos servirá para preparar los oídos para lo del domingo de Max Roach, que trae también un cuarteto de cuerda, faltaría más.
Abre el programa de hoy el bajista Carlos Benavent. No trae cuarteto de zuerda, pero trae un solista invitado: Jorge Pardo, saxo tenor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.