Más posibilidades de curación del cáncer de mama sin amputación total
La necesidad de amputación total de la mama puede reducirse al máximo en caso de cáncer, según las conclusiones del simposio celebrado en Venecia sobre la lucha contra la metástasis,donde se ha puesto de manifiesto que las posibilidades de curación han aumentado un 30% en los últimos 10 años.El doctor Bernard Fisher, de Pittsburg, ciudad norteamericana que se encuentra a la cabeza de los métodos quirúrgicos contra el cáncer, ha señalado que en gran parte de los casos se puede evitar la amputación total, operación que constituye la regla en EE UU.
Un estudio realizado desde 1970 sobre 2.000 sujetos lo prueba, afirma Fisher, que tiene 2.200 pacientes en las que ha practicado una operación limitada a la extirpación del tumor y de los ganglios secundarios. "En el plazo de seis meses veremos si estamos equivocados, pero tenemos grandes esperanzas de que éste sea el método adecuado", señaló.
Según las estadísticas norteamericanas, una de cada 13 mujeres de los países occidentales corre el riesgo de tener cáncer de mama. Según el doctor Fisher, "no se ha podido encontrar ninguna relación causa-efecto entre la ingestión de píldoras anticonceptivas y el cáncer de mama. Sin embargo, tenemos en la actualidad mayor número de pacientes jóvenes, de menos de 30 años, que hace unos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.