_
_
_
_
Jornada pacifista en España

Espasa participación popular en las concentraciones de Cataluña

Barcelona Unas 7.000 personas se manifestaron ayer en Barcelona en favor de la paz en el mundo y del desarme, siguiendo el ejemplo de los diferentes movimientos europeos, dentro de la semana acordada por la ONU. La concentración había sido convocada por el Comité Catalán por la Paz y el Desarme, entidad que agrupa a más de 50 organizaciones, a la que se sumaron el PSC-PSOE, CDC, PSUC y PCC, así como los sindicatos CCOO y UGT. El acto constaba con la adhesión institucional de la Generalitat, el ayuntamiento y la diputación. El sábado 3.000 personas se manifestaron en Sabadell, y en Terrasa, 1.300.La manifestación debe considerarse un relativo fracaso por la escasa asistencia, lo que demuestra una vez más, según los organizadores "la desmovilización del pueblo catalán".

Más información
Cerca de 300.000 personas secundaron en toda España las convocatorias por la paz y el desarme

La semana pasada los partidos catalanes se vieron impotentes para convocar una manifestación de rechazo al terrorismo, ante el peligro de que la asistencía fuera insignificante.

Ayer, a diferencia de las manifestaciones efectuadas en el resto de España, los socialistas catalanes participaron activamente en la concentración, colaborando en el servicio del orden. En lugar destacado se encontraba su primer secretario y candidato a la presidencia de la Generalitat, Raimon Obiols, la diputada Anna Balletbó y miembros de la ejecutiva del partido. También asistieron los principales dirigentes del PSUC y del PCC. Por contra, ningún cualificado dirigente de Convergéncia acudió al acto, pese a que su partido había suscrito la convocatoria

Obiols manifestó que la presencia del PSC en la rnanifestación no plantearía problemas con el PSOE, ya que "nosotros hemos acudido a una manifestación por la paz y el desarme, en la que todos estamos de acuerdo".

En muchas ocasiones del acto se profirieron gritos a favor de la salida de España de la OTAN, y numerosas organizaciones asistentes llevaban pancartas alusivas al tema. Socialistas y comunistas portaban pancartas contra ETA. Al término de la manifestación algunos pacifistas ahorcaron y quemaron un muñeco que representaba a Ronald Reagan y llevaba un cartel que decía Por asesino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_