_
_
_
_
Crítica:CINE /'LIQUID SKY'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Marcianos y raros terrestres

Liquid sky (Cielo líquido).Director: Slava Tsukerman. Guión: Tsukerman, Anne Carlisle y Nina Kerova. Fotografia: Yuri Neyman. Música: Slava Tsukerman. Intérpretes: Anne Carlisle, Paula E. Sherppard, Bob Brady, Susan Doukas. Ciencia-ficción. Norteamericana, 1982.

Local de estreno: Alphaville.

Los caballeros, de otras galaxias buscan conocer al ser humano en el momento feliz del orgasmo. Sólo quieren el cerebro: allí debe encontrarse, en el momento justo, el sentido de todo lo bueno, aunque puede que no sea exactamente el orgasmo sino el alivio de la heroína lo que buscan en sus víctimas. Lo cierto, sin embargo, es que los hombres mueren cuando retozan con Margaret, la protagonista del cuento.

Liquid Sky trata en su argumento de esta peripecia, secundada por la actividad de un científico bastante aburrido, pero su meta es, fundamentalmente, la de mostrar, como en un documental distorsionado, el ambiente de grupos marginales de Nueva York. La ansiedad de Margaret por conocer el origen de su misteriosa cualidad asesina puede tener diversas significaciones pero dramáticamente pasan a un segundo plano.

El director de este raro ejemplar cinematográfico en el que el color y la fantasía no ocultan del todo un intento de discurso sobre el amor y la droga, es un soviético exiliado de 44 años, que ha obtenido frecuentes premios con sus cortometrajes y que sólo ahora rueda el primer largo. Para realizarlo, se ha apoyado en el trabajo de compañeros de cine y exilio y en los propios personajes del filme, entresacados la mayoría de los ambientes reales que retrata. Sólo los protagonistas son actores profesionales, de los que cabe destacar a Anne Carlisle, la heroína de la fábula, pero también el inquietante amigo de sus noches: doble papel que marca la ambigüedad general de toda la película.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_