El Grupo Socialista realizará enmiendas al proyecto del seguro privado
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Joaquín Almunia, anunció ayer en el transcurso del acto de clausura de las Jornadas Europeas de Mutualismo, celebradas en Madrid, que el Grupo Parlamentario Socialista introducirá enmiendas en el Congreso al proyecto de ley de ordenación del seguro privado, "para dar cumplida respuesta", señaló, "a las aspiraciones de las mutualidades patronales y de previsión social", según Europa Press.Tras recordar que el nacimiento de las mutualidades de previsión social está estrechamente ligado con la expansión del partido socialista, el ministro aseguró que las objeciones puestas por este colectivo profesional a la nueva ley de seguro quedarán resueltas en el debate parlamentario del proyecto mediante una modificación en la relación entre el seguro privado lucrativo y mutuas de previsión.
Joaquín Almunia se refirió después al sistema de la Seguridad Social, del que dijo que precisa con urgencia una profunda reforma, sobre todo en lo relativo a pensiones. "Nuestra Seguridad Social y nuestro sistema de pensiones", agregó, "precisan una profunda reforma, y pronto, pero no con tanta prisa qué enviemos al Parlamento un proyecto de reforma que no asegure adecuadamente el futuro del sistema".
"A lo largo del proceso de reforma del sistema", afirmó después el ministro, "habrá que hablar claro a los españoles y a todos los afliados de la Seguridad Social para que se convenzan de que la propia supervivencia de las pensiones de la Seguridad Social exige un tope máximo en las prestaciones, que no puede sobrepasarse para no quebrar la Seguridad Social en su conjunto".
"Por todo ello", concluyó Allmunia, "hay que pensar que en el futuro la Seguridad Social se complemente con nuevos instrumentos de solidaridad y redistribución de la riqueza. El mutualismo deberá plantearse este futuro con entidades más fuertes". También dijo que a lo largo de 1984 el Gobierno discutirá con los agentes sociales y con las mutuas de previsión social la reforma del sistema de pensiones de la Seguridad Social.
Previamente había intervenido el presidente de la Confederación Nacional de Entidades de Previsión Social, Luis Álvarez Álvarez, quien manifestó claramente su disgusto por el contenido del proyecto de ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Joaquín Almunia
- II Legislatura España
- Declaraciones prensa
- José Luis Álvarez
- Congreso Diputados
- Grupos parlamentarios
- Seguros
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Pensiones
- Partidos políticos
- Parlamento
- Política económica
- Prestaciones
- Gobierno
- Gente
- Seguridad Social
- Legislación
- Administración Estado
- Política laboral
- Economía
- Justicia
- Finanzas
- Administración pública
- Política