Silencio de Reagan sobre el proyecto de estación espacial norteamericana
Los planes para la construcción de una estación espacial tripulada y permanente por parte de Estados Unidos no seguirán adelante, por el momento, tras el silencio de Reagan sobre el tema en el discurso que pronunció el pasado jueves con ocasión del 29 aniversario de la agencia espacial norteamericana, NASA.El proyecto presentado el pasado mes de junio por la NASA y las presiones recibidas por Reagan para que le dé luz verde, ante la posibilidad de tener que enfrentarse en su campaña electoral con el ex astronauta John Glenn, no han producido efecto. En su discurso, Reagan se limitó a predecir "una nueva estrategia espacial" que ofrecerá una "visión de esperanza y posibilidades ilimitadas".
La ausencia de decisión presidencial, sugieren los especialistas, podría igualmente deberse al hecho de que la Casa Blanca y el Pentágono esperan dar fin a su grandioso proyecto de sistema defensivo en el espacio para ver si una estación orbital puede integrarse en él.
Lanzamiento de una nave soviética
Por otra parte, el lanzamiento el pasado jueves por la URSS de la nave espacial de transporte de carga Progress 18, que debe acoplarse a la estación orbital Saliut 7, parece desmentir versiones de expertos estadounidenses según las cuales esta segunda nave se hallaba a la deriva.
Según dichos expertos, la Saliut 7, a la que está acoplada la nave Soyuz T-9, con la que forma un complejo orbital en el que desde hace 120 días trabajan dos cosmonautas soviéticos, estaría en difícil situación desde hace varias semanas. Esta opinión había sido desmentida repetidamente por fuentes soviéticas, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España bate otro récord de gasto en pensiones contributivas y supera los 189.000 millones de euros en 2025
Euromillones: sorteo del viernes 26 de diciembre
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































