_
_
_
_
CIENCIA

Silencio de Reagan sobre el proyecto de estación espacial norteamericana

Los planes para la construcción de una estación espacial tripulada y permanente por parte de Estados Unidos no seguirán adelante, por el momento, tras el silencio de Reagan sobre el tema en el discurso que pronunció el pasado jueves con ocasión del 29 aniversario de la agencia espacial norteamericana, NASA.El proyecto presentado el pasado mes de junio por la NASA y las presiones recibidas por Reagan para que le dé luz verde, ante la posibilidad de tener que enfrentarse en su campaña electoral con el ex astronauta John Glenn, no han producido efecto. En su discurso, Reagan se limitó a predecir "una nueva estrategia espacial" que ofrecerá una "visión de esperanza y posibilidades ilimitadas".

La ausencia de decisión presidencial, sugieren los especialistas, podría igualmente deberse al hecho de que la Casa Blanca y el Pentágono esperan dar fin a su grandioso proyecto de sistema defensivo en el espacio para ver si una estación orbital puede integrarse en él.

Lanzamiento de una nave soviética

Por otra parte, el lanzamiento el pasado jueves por la URSS de la nave espacial de transporte de carga Progress 18, que debe acoplarse a la estación orbital Saliut 7, parece desmentir versiones de expertos estadounidenses según las cuales esta segunda nave se hallaba a la deriva.

Según dichos expertos, la Saliut 7, a la que está acoplada la nave Soyuz T-9, con la que forma un complejo orbital en el que desde hace 120 días trabajan dos cosmonautas soviéticos, estaría en difícil situación desde hace varias semanas. Esta opinión había sido desmentida repetidamente por fuentes soviéticas, informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_