Suiza acepta que Ginebra acoja la reunión de fuerzas libanesas
El Gobierno suizo respondió ayer favorablemente a la petición de las autoridades de Líbano para que Ginebra sea sede de la conferencia de reconciliación nacional de todas las fuerzas libanesas. La reunión tendrá lugar probablemente dentro de ocho días, en el próximo fin de semana, según fuentes árabes.El líder de la comunidad drusa y principal dirigente de la oposición libanesa, Walid Jumblat, ha expresado su deseo de que la reunión tenga lugar en un hotel, y no en la sede libanesa en las Naciones Unidas en Ginebra. Los hoteles de la ciudad se encuentran, sin embargo, completos hasta el 1 de noviembre, ya que hasta esa fecha tiene lugar en Ginebra la exposición mundial sobre telecomunicaciones (Telecom).
El anterior intento de reunir a todas las fuerzas en conflicto en Líbano fracasó por la negativa de varias de ellas (incluido el Partido Socialista Progrejista de Jumblatt) a aceptar como sede del encuentro el aeropuerto de Beirut.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.