_
_
_
_
_

La familia de Alberto Martín intenta volver a la normalidad sin salir del País Vasco

Escalada terrorista de ETALa familia de Alberto Martín no ha pensado, por el momento abandonar Bilbao, según informó ayer Daniel Rodríguez, primo del capitán de Farmacia asesinado. La viuda del militar; sus hijos, Rubén, de 11 años, Sergio, de 8, y Alberto, de 2; y los padres del fallecido y intentarán recuperar de nuevo la normalidad que les fue arrebatada hace ya dos largas semanas.Daniel Rodríguez, primo y amigo del fallecido, explicó que "por el momento no se ha decidido nada. Los padres de Alberto no se moverán por ahora de Bilbao. En concreto, su padre continuará atendiendo la farmacia. Es posible que la, esposa, Mari Ángeles, tome algún tiempo de descanso en otro lugar, pero los chavales, al menos los dos mayores, seguirán asistiendo al colegio".

Más información
Tensión y ausencia de incidentes relevantes en el funeral por el capitán asesinado, al que asistieron Serra y Garaikoetxea
Los militares apoyan cualquier método de acción policial
Narcis Serra: "Esto no es un desafío al Ejército, sino a toda la sociedad española"
Barrionuevo cree que la izquierda se equivocó al considerar a ETA una ayuda frente a Franco
Los cuatro policías epañoles detenidos en Francia, acusados de agresión, y no de intento de secuestro

"Sería capaz de hacer cualquier cosa si algún día me viera sin Alberto, sola y con los tres niños. Soy una mujer débil y no lo podría resistir", repetía Mari Ángeles. Alonso a los pocos días del secuestro de su esposo. Ayer no pudo asistir al funeral de su marido. Los tranquilizantes y las reacciones de apoyo y solidaridad de amigos y desconocidos le estaban ayudando a sobreponerse, según dijeron personas de su entorno. "Todavía no ha decidido a qué lugar irá a descansar", decía el familiar consultado. Quizá se decante, por algún punto tranquilo de la costa mediterránea, como el verano pasado, donde pueda recobrar la calma.

Mari Ángeles Alonso, que tiene ahora 35 años, venía de Santa Cruz de Tenerife, donde vivió hasta instalarse, después de su matrimonio, en Bilbao, y donde "de momenio, tampoco piensa marcharse".

La madre de Alberto Martín, que ayer se aferraba en un prolongado abrazo al féretro de su hijo, continuará viviendo donde siempre, dos pisos más arriba que su nuera y los niños, con su esposo, que ya no tendrá cerca a su hijo fármaceútico, "que me ayudaba a llevar algunas cuestiones de la farmacia, porque estaba más al día que yo en esas cosas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_