_
_
_
_

La RFA informará a Shultz del encuentro Gromiko-Genscher

El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, afirmó ayer que dos altos funcionarios del Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) van a ser enviados a Washington para informarle sobre la entrevista mantenida el fin de semana último entre los ministros soviético y alemán occidental, Andrei Grorniko y Hans Dietrich Genscher, respectivamente.Después del encuentro con Grorniko, Genscher aseguró que no estaba seguro de si la Unión Soviética se propone o no continuar las conversaciones de Ginebra con Estados Unidos sobre los euromisiles en el caso de que, corno está previsto, comiencen a desplegarse los misiles Pershing 2 y de crucero a finales de año. Se atribuyó a Gromiko la afirmación dé que el acuerdo aún es posible, pero que tendría que alcanzarse antes del despliegue. "Me alegra oír eso", dijo Shultz en el curso de una visita a Halifax (Nueva Escocia), en la que se entrevistó con su colega canadiense, Allan Maceachen.

El secretario de Estado norteamericano dijo que tanto él como Maceachen expresaron su determinación de mantener la postura de estar preparados para "fuertes discusiones y razonables posiciones" en los diversos foros en donde se negocia con la Unión Soviética.

Su colega canadiense destacó que Otawa, al permitir las pruebas de misiles de crucero en su territorio "ha demostrado su solidaridad con los aliados".

Los jefes de las diplomacias de Canadá y EE UU conversaron, también sobre la situación en Oriente Próximo. Maceachen inicia esta semana un viaje a Siria, Jordania, Israel y Egipto, pero aseguró que no lleva ningún mensaje de su colega norteamericano para los dirigentes de estos países.

Por otra parte, la URSS desafió ayer a Occidente, en un debate en las Naciones Unidas, a adoptar una congelación nuclear, suspendiendo los ensayos y renunciando a lanzar el primer golpe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_