_
_
_
_
_
La celebración del 12 de octubre

Las autoridades autónomas presidieron los actos festivos en Barcelona y Madrid

Las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña celebraron ayer varios actos conmemorativos del Día de la Hispanidad, con la asistencia de autoridades de las administraciones autónomas, municípales y del Estado. En Barcelona, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol; el delegado del Gobierno en Cataluña, Francesc Martí Jusmet, y el capitán general de la IV Región Militar, teniente general José Sáenz de Santa María, depositaron conjuntamente una corona de laurel al pie del monumento a Colón, en la Puerta de la Paz.También asistieron el presidente del Parlamento catalán, Heribert Barrera; el alcalde de la ciudad, Pasqual Maragall; consejeros de la Generalitat, el gobernador militar de Barcelona y representantes del Instituto Catalán de Cooperación Hispano-Americana.

Más información
José Barrionuevo transmite a la Guardia Civil el respaldo total del Gobierno socialista
De la desmilitarización a la recíproca simpatía
Un mensaje de libertad y unidad

La Guardia Civil celebró la festividad de la Virgen del Pilar en Barcelona con una misa de responso en la capilla castrense y la imposición de condecoraciones en el acuartelamiento de la Tercera Comandancia Móvil de Barcelona y en la 412 Comandancia, con sede en Manresa. A la imposición de condecoraciones en Barcelona asistieron diversas autoridades. Entre los condecorados figuran el oftalmólogo Joaquín Barraquer y la viuda del sargento Del Pozo, muerto a tiros en el atraco a la joyería Ibergem, de la calle de Balmes

En la plaza de Colón de Madrid se realizó un acto organizado por la Asociación Pro Protección de las Relaciones entre España e Iberoamérica, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad y la comunidad autónoma. El presidente de ésta no pudo asistir, y en su lugar presidió el acto el titular de la Asamblea autónoma, Ramón Espinar. Frente al monumento al descubridor fueron soltadas 491 palomas -por ser el 491º aniversario del Descubrimiento- y se realizó una ofrenda floral.

Zaragoza

Zaragoza también celebró la fiesta de su patrona y el Día de la Hispanidad. Unas 40.000 personas partíciparon en la tradicional ofrenda a la Virgen. Al finalizar una ceremonia solemne oficiada por el arzobispo Elías Yanes, el presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, ofreció a la Virgen del Pilar una bandera gallega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_