_
_
_
_
CIENCIA

La nueva premio Nobel de Medicina nunca dudó del valor de sus investigaciones

La investigadora norteamericana Barbara McClintock, galardonada el pasado lunes con el Premio Nobel de Medicina 1983, ha señalado a los periodistas que nunca dudó del valor de su trabajo, realizado hace 30 años, a pesar del escepticismo manifestado por algunos de sus compañeros.La científica, de 81 años de edad, accedió a hablar brevemente con los periodistas que la buscaban desde que se conoció la noticia en el laboratorio de Cold Spring Harbor, donde trabaja desde hace 30 años, y afirmó que no esperaba el premio ni tenía ninguna idea sobre qué hacer con el dinero (más de 28 millones de pesetas) que le corresponderá. De hecho, uno de los periodistas tuvo que comunicarle el importe del galardón, que ignoraba. Cuando se le recordó que a sus investigaciones no se les concedió ningún valor en su momento, McClintock afirmó: "Cuando sabes que tienes razón, eso no te importa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_