1.200 escuelas de Cataluña piden que se modifique la ley
Seis organizaciones educativas catalanas, que agrupan a 1.200 escuelas y representan 920.000 alumnos, han hecho público un comunicado reclamando la modificación de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación, LODE.Según este comunicado, de tres puntos, la LODE debería modificarse para garantizar que los padres, los principales educadores de sus hijos, puedan escoger escuelas con carácter propio, distintas de las creadas por los poderes públicos. Reclaman también el derecho a crear y dirigir escuelas y contratar libremente el profesorado, ofreciendo de esta manera opciones educativas propias y diversas, como reflejo del pluralismo de nuestra sociedad. Por último, piden que los poderes públicos protejan las iniciativas sociales y garanticen el derecho de todos a una educación de acuerdo con sus convicciones.
El comunicado está firmado por la Confederación Catalana de Centros Autónomos de Enseñanza, la Confederación Cristiana de Asociaciones de Padres de Alumnes de Cataluña, la Federación Catalana de Centros de Enseñanza, la Federación Libre de Asociaciones de Padres de Alumnos, el Secretariado de la Escuela Cristiana de Cataluña y los Servicios Educativos de Catalufia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.