_
_
_
_

Detenido en Nápoles un concejal comunista, acusado de malversación de fondos

Un concejal comunista de Nápoles y otras cinco personas fueron detenidas ayer, acusadas de malversación de fondos públicos.El concejal comunista Angelo Acerra, de 33 años, dos técnicos de la alcaldía y tres promotores inmobiliarios fueron acusados de haber malversado 5.000 millones de liras (unos 500 millones de pesetas) para desviarlos hacia empresas que construían viviendas en la región napolitana sin los permisos legales requeridos.

El diputado comunista Andrea Geremicca, antiguo asesor de urbanismo, está siendo investigado por el mismo asunto.

Según la acusación, la mencionada malversación de fondos ha beneficiado a empresas de la construcción vinculadas a la Camorra (Mafia napolitana).

El alcalde comunista de Nápoles, Maurizio Valenzi, ha reaccionado ante este caso manifestando su extrañeza porque estas acusaciones judiciales se produzcan precisamente en vísperas de unas elecciones municipales cruciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_