_
_
_
_
_

El ministro de Trabajo anuncia que en 1984 no habrá jubilación a los 64 años

La jubilación a los 64 años de edad no podrá llevarse a cabo a lo largo de 1984, según declaró ayer Joaquín Almunia, ministro de Trabajo y Seguridad Social. Esta medida habrá de encuadrarse dentro del marco de la nueva ley de Pensiones, que se espera será debatida en el Parlamento a lo largo del próximo año, y cuya aplicación tendría efectos en 1985. La imposibilidad de poner en práctica la jubilación a los 64 años viene, además, condicionada por la escasez de recursos recogidos en los presupuestos de la Seguridad Social, presentados ayer por Joaquín Almunia.De un total de 3,1 billones de pesetas de gastos de la Seguridad Social, 1,8 billones de pesetas son destinados al pago de pensiones, que tendrán una revalorización media del 9%, redistribuido de tal forma que sean las de menor cuantía las que tengan mayor incremento.

Los ingresos por cuotas se verán aumentados en 1984 hasta los 2,42 billones de pesetas, frente a los 2,21 billones de 1983. Los tipos de cotización se reducen en 1,5 puntos, medida que beneficiará sólo a las empresas, y que tiene por finalidad potenciar la creación de empleo, disminuyendo las cargas salariales.

Los presupuestos presentan, además, la novedad de igualar el tipo de cotización en el régimen de autónomos, lo que en algunos casos supondrá un aumento en su cotización mensual de 5.216 pesetas.

Página 39

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_