Pekín afirma su deseo de desarrollar sus relaciones con la URSS y EE UU
El primer ministro chino, Zhao Zi yang, formuló ayer unas declaraciones en Pekín en las que afirmó su actitud favorable tanto al desarrollo de las relaciones chino-norteamericanas como a la desaparición de los obstáculos que dificultan la normalización de las relaciones chino-soviéticas.
Zhao volvió a afirmar que China se opone al hegemonismo -término que hace referencia a la vez a la URSS y EE UU- y que seguirá dando su apoyo a los países que luchan "contra la agresión y la expansión".
Por otra parte, el primer ministro chino reiteró la postura tradicional china ante la cuestión de Taiwan y de Hong Kong, y dijo: "Nuestra política, firme e inquebrantable, es de recuperar el ejercicio de nuestra soberanía sobre Hong Kong sin perjudicar su prosperidad y estabilidad".
Respecto a la política interior, Zhao informó que el Gobierno de Pekín había adoptado y seguirá adoptando "medidas enérgicas para prevenir y eliminar la polución de los espíritus por parte de la ideología burguesa decadente",
Por otra parte, China acusó ayer en unas declaraciones publicadas en el diario de habla ingesa China Daily a las dos superpotencias de hacer aumentar la tensión internacional con su carrera armamentista para lograr "la superioridad nuclear". El diario chino volvió a afirmar la propuesta china, formulada recientemente ante las Naciones Unidas por el ministro de Asuntos Exteriores, Wu Xueqian, para la convocatoria de una conferencia internacional sobre desarme, después de que EE UU y la URSS hayan reducido sus arsenales nucleares a la mitad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.