Entregado a Barrionuevo un informe sobre las actividades de ETAm en Costa Rica

El ministro del Interior, José Barrionuevo, cuenta ya con un informe sobre las actividades en Costa Rica del miembro de ETA Militar Gregorio Jiménez Morales, según informó ayer el portavoz oficial de dicho departamento. El informe, cuyo contenido es confidencial, ha sido elaborado con los datos recogidos por los funcionarios policiales que han estado en Costa Rica.

Los agentes españoles que se desplazaron a Costa Rica fueron dos inspectores de la Brigada Central de Información y un oficial de la Guardia Civil. El informe no es muy amplio, ya que cuando llegaron a San José, Jiménez Morales había pasado ya a disposición judicial, por lo que no pudieron interrogarlo. La información obtenida en Costa Rica, unida a la ya existente sobre la presencia de miembros de ETAm en otros países de América Latina, está siendo estudiada por el gabinete del director de la Seguridad del Estado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 30 de septiembre de 1983.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50