_
_
_
_

Manifestación de trabajadores de Kelvinator en Madrid

Unos 800 trabajadores de la empresa Carsa-Kelvinator se concentraron ayer ante la sede de la Comunidad de Madrid para solicitar apoyo ante el problema que tienen planteado por la reestructuración de la empresa, ya que la factoría que la citada empresa tiene en Getafe dedicada a la fabricación de frigoríficos, podría verse abocada al cierre casi inmediato, de aplicarse el plan de reestructuración de la llamada gama blanca.El inicio del conflicto se sitúa en julio de 1979, cuando se comenzaron los contactos entre la Administración, sindicatos y empresa para afrontar los problemas que ya entonces aquejaban al sector.

Posteriormente una representación de los trabajadores fue recibida por el presidente de la misma, Joaquín Leguina y por el consejero de Industria, Comercio y Trabajo, Agapito Ramos.

Según un comunicado facilitado tras la entrevista, la Comunidad de Madrid considera que el tema de Kelvinator es grave y está dispuesta a defender los puestos de trabajo de los empleados de esta empresa. En este sentido, los representantes autonómicos madrileños prometieron entrar en relación con el Ministerio de Industria, a fin de que se establezcan una serie de reuniones entre el citado de parlamento y los propios trabajadores.

El próximo martes está prevista que se celebre una reunión entre el consejero de Industria, Trabajo y Comercio y el director general de Industrias Siderometalúrgicas para tratar el tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_