Nixon explica que los euromisiles son para controlar Oriente Próximo
El ex presidente norteamericano Richard Nixon reconoce en una entrevista que publica hoy la revista alemana Stern que Estados Unidos quiere estacionar los misiles Pershing y de crucero en Europa para poder controlar el norte de África y los campos petrolíferos de Oriente Próximo.Nixon declara que "si yo fuese alemán, tampoco querría que otro cualquiera desde mi territorio empezase una guerra en el golfo Pérsico, sobre todo si se tiene en cuenta que Alemania Occidente al necesita urgentemente el petróleo de allí".
También admite Richard Nixon que "en sentido jurídico Bonn no dispone de una llave sobre nuestras armas" y por eso recomienda que, "por propio interés", las relaciones entre el canciller de la República Federal de Alemania y el presidente norteamericano deben ser "tan estrechas como sea posible".
Nixon reconoce en la entrevista que "no hay ninguna posibilidad de excluir completamente una , guerra por error, pero hay posibilidades reducir ese peligro".
Sobre los peligros de una guerra declara Nixon que "el menor es que Moscú la inicie". "Eso sería demasiado peligroso para la Unión Soviética".
Pesadillas con Gadafi
Mucho más peligroso, según el expresidente Richard Nixon, son los errores de cálculo o falsas informaciones o que los paises pequeflos realicen una guerra con armas atómicas. Yo tengo pesadillas ante la idea de que los locos libios de Gadafl reciban un bebé de ésos en sus manos. Además, la guerra, atómica puede surgir por un error de computadora o un fallo técnico, por un, azar. Yo tengo gran comprensión por los alemanes, que, a diferencia de nosotros, saben lo que significa una guerra en su propio territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.