_
_
_
_

Polémica sobre las medidas de protección del cine español

La federación estatal del espectáculo de Comisiones Obreras ha denunciado la actitud de los distribuidores cinematográficos ante las medidas que prepara el Ministerio de Cultura para potenciar el cine español, informa Efe.Comisiones Obreras basa esta denuncia en que dicho sector de la industria cinematográfica "a fin de seguir obteniendo sus beneficios económicos, no duda en seguir sacrificando nuestro cine a las multinacionales norteamericanas, con la colonización cultural y económica que de esto se deriva".

Por su parte, la Asamblea de Directores y Realizadores Cinematográficos Españoles (ADIRCE) ha expresado su apoyo a la normativa política de la Dirección General de Cinematografía y manifiesta que no está de acuerdo con los criterios alarmistas expuestos por distribuidores y exhibidores, que defienden intereses particulares; ADIRCE mantiene que con las nuevas medidas el cine español resultará beneficiado.

La Dirección General de Cine estudia estos días un decreto de protección y ayuda al cine español, en el que se prevén las medidas que han provocado las actitudes polémicas señaladas antes.

Los distribuidores de filmes temen que se limiten las licencias para importar películas extranjeras, y los exhibidores que se reduzca la cuota de pantalla del cuatro por uno, consistente en que por cada cuatro meses de exhibición uno es de películas españolas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_